sábado, 28 de mayo de 2016

pensamiento




Como bien se había mencionado Brentano adopto el postulado de Aristóteles,  menciona que cada ciencia debe tener un objeto y la metafísica viene a ser la ciencia de ese objeto, es decir que se denomina el “Ser” en multiplicidad de sentidos (Equivocidad del Ser según Aristóteles).


Los textos aristotélicos Brentano los agrupo en cuatro puntos de los cuales dos son los más relevantes para el:

1.El ser por accidente. No se toma como objeto de la metafísica y por supuesto de toda ciencia

2. El ser verdadero. Al igual que la del ser por accidente es desconsiderada como objeto de la metafísica y de la ciencia pues se toma la lógica como una posible ciencia

3. El ser en cuanto a potencia y acto. Está íntimamente ligado con el objeto de estudio que es el ser al igual que el ser en cuanto a sustancia y modificación

4. El ser en cuanto a sustancias y modificación. Los estados mentales pueden ocasionar estados físicos y viceversa.

Los principios de Aristóteles afirmaban que la mente se constituía por Actos mentales, con relación al objeto que quiere decir que son externos a la propia mente, esto no quería decir que la mente era un conglomerado de agregados que se forman a partir de los sentidos. La mente es el medio que a través de ella los organismos podían captar la realidad de manera activa.

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